Espacio de formación para odontólogos

Este fin de semana, arranca la segunda edición del Máster en Gestión

Master gestión

Este fin de semana, durante el 11 y 12 de enero, dará comienzo la segunda edición del Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales organizado por Vericat Formación y Primerared Training. A continuación respondemos a las preguntas más habituales para conocer en qué va a consistir este Máster.

¿Por qué tendría que estudiar este Máster?

Hoy en día, un odontólogo no puede permitirse únicamente ser altamente competitivo en su praxis, sino que necesita tener la formación necesaria para atender las necesidades de un mercado que, si bien es maduro, sufre una evolución acelerada y en muchos aspectos sobrepasan sus habilidades y formación en gestión.

Este programa ha sido desarrollado con el objetivo de capacitar a los participantes en áreas que hoy en día son ineludibles en el sector. Así, se les dota de herramientas en el ámbito de la dirección de la clínica dental, liderazgo y gestión de equipos de trabajo, planificación, operaciones, productividad, gestión de la calidad, atención al paciente, derecho y deontología profesional, comunicación, marketing, etc.

A lo largo de los 18 módulos repartidos en catorce jornadas de trabajo (7 fines de semana: viernes y sábado) en los que se divide el máster, el alumno recibirá herramientas de inmediata aplicación que lograrán aumentar su satisfacción profesional/personal y la de sus pacientes.

¿A quién va dirigido?

El Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales va dirigido a todos aquellos profesionales de la odontología que, desean evolucionar sobre su modelo de práctica actual, o bien ejercen o aspiran a ejercer la gerencia de una clínica dental. Los responsables de la gestión de la clínica y los mandos intermedios que puedan ser promocionados a puestos de dirección, encontrarán también un formato adecuado en este programa.

Metodología

El Máster en Gestión y Coaching de Clínicas Dentales se vertebra a lo largo de catorce jornadas (más de 100 horas presenciales) en las que se alternarán presentaciones teóricas con otras acciones de marcado componente práctico. En todo momento se trata de un programa enfocado a promover la interacción con el alumnado, en virtud de un expreso carácter bidireccional apoyado en dinámicas de grupo, role play y continuas invitaciones a la participación.

Con antelación a las sesiones presenciales se facilita toda la carga teórica para que el alumno pueda acceder al módulo en condiciones de analizar casos prácticos, plantear y resolver dudas y debatir con ponentes y demás partícipes. Los conocimientos y herramientas adquiridas desembocarán en la presentación de los proyectos de final de máster, elaborados por los alumnos, tutelados y evaluados por los ponentes y coordinadores del programa.

El proyecto podrá ser:

– Sobre un tema específico que interese al participante.

– Un audit de su clínica con software que facilitará la organización.

– Metodología para un plan estratégico para su empresa.

Cuando la confidencialidad de los datos que se traten en el TFM lo requiera, la defensa del mismo será en convocatoria pública pero a puerta cerrada. No queremos que nadie salga de este máster con la idea de cambios en su clínica, queremos que salga con un plan para hacerlo. En definitiva, no se trata solamente de conocer las herramientas del éxito, debemos saber cómo aplicarlas.

¿Qué titulación obtendré tras la realización del Máster?

Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales IVAII.

Si necesitáis más información, podéis consultarla en la página web de Vericat o bien llamando al 628 624 927.

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Directorio de Formación de empresas