Espacio de formación para odontólogos

Capacitación

Cursos de formación para odontólogos

El acceso a los conocimientos teóricos es, además de necesario, muy valorable para el ejercicio de cualquier profesión en general y de la odontológica –la que nos ocupa- en particular. La formación y su aplicación al día a día de las clínicas dentales, ha sido uno de los factores clave en la mejora de la eficiencia productiva y el crecimiento del sector. Durante los últimos años es cada vez más habitual comprobar que, no sólo odontólogos, sino también el resto de personal de clínica ha necesitado adquirir y/o renovar muchos de sus conceptos teóricos para adaptarse a un sector en continua e imparable evolución.  La etimología del verbo formar nos lleva al término latino “formāre” que la Real Academia de la Lengua define en su cuarta acepción como “Criar, educar, adiestrar”, y es precisamente esto,  “educar” a su personal,  lo que ha permitido que muchas clínicas se hayan convertido en modelos de éxito.

No obstante, el sector dental no es como el resto y si antes la velocidad de evolución del mismo era destacable, ahora es directamente vertiginosa. La formación sigue siendo la mejor forma de adaptarse al cambio, si bien ahora es necesario hacerlo a mucha mayor velocidad salvo que  queramos correr el riesgo de quedarnos atrás. No sólo tenemos que  “educar” al personal de clínica, sino que se torna perentorio habilitarlo y dotarlo de herramientas para poder reaccionar ante los continuos desafíos que nos presenta este sector en constante cambio; en definitiva debemos hacerlo capaz, esto es, capacitarlo.

Tenemos que ser hábiles y capaces en el ejercicio en nuestra profesión odontológica, hábiles y capaces en y para dirigir equipos de una forma correcta, hábiles y capaces en la gestión de la clínica como empresa, hábiles y capaces en la atención al paciente… En definitiva, no sólo necesitamos aprender, sino  adquirir la habilidad para convertir esos conocimientos adquiridos de forma teórica en herramientas prácticas que guíen nuestro día a día. ¿Empezamos?

Capacitar. tr. Hacer a alguien apto, habilitarlo para algo. U. t. c. prnl.

Banner_728 x 90

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Directorio de Formación de empresas