Espacio de formación para odontólogos

La comunicación interna en clínica, clave para su correcto funcionamiento

Comunicación Interna Clínica Dental

COMUNICACIÓN INTERNA EN EQUIPO DE TRABAJO

Desde Primerared Training vamos a realizar una diferenciación entre el grupo de trabajo y un equipo de trabajo, aspecto clave para el correcto funcionamiento de la clínica dental. No olvidemos que el equipo humano es fundamental para que el trabajo se desarrolle del la mejor forma posible y podamos ofrecer a los pacientes el servicio que demandan. Los pacientes cada vez son más exigentes, comparan con otras clínicas y se quedan en aquellas que les ofrecen un “todo en uno”: servicio odontológico unido a una atención personalizada y un trato exquisito por parte de todo el equipo. Ya os adelantamos que la comunicación interna es clave.

El EQUIPO HUMANO, EL MAYOR ACTIVO DE LA CLÍNICA

La clínica dental es un centro profesional complejo donde existen perfiles profesionales distintos, con diversos niveles formativos y que incluso tienen una relación laboral diferente con la propia clínica. Sin embargo, a pesar de esta heterogeneidad,  es indispensable que el personal de la clínica actúe como un equipo unido y en perfecta sintonía para que la clínica dental tenga un buen funcionamiento. Por tanto, podemos decir que el mayor activo de una clínica dental es su equipo humano.

En cualquier caso, es una tentación habitual establecer “compartimentos estanco” entre las personas cuya orientación profesional está más dedicada al aspecto sanitario y los que se encargan de tareas administrativas.

DEPARTAMENTOS DE PUERTAS ABIERTAS

Una comunicación clara, fluida y constante entre todo el equipo humano y sus distintos puestos es fundamental para que la clínica dental funcione correctamente, para que mejore el clima laboral y, sobre todo, para que podamos atender a nuestros pacientes de la mejor forma posible, consiguiendo la anhelada EXCELENCIA AL PACIENTE y que tantas veces cuesta obtener.

Los diálogos entre el equipo de clínica pueden afinar y adaptar los diagnósticos a las circunstancias del paciente. Por ejemplo, imaginemos que un paciente acude a la clínica con una gran fobia al dentista, ¿no puede ser útil conocer sus miedos u objeciones previas con las que llega para poder adaptar la forma de explicar un tratamiento? El diagnóstico no debe cambiar, pero la forma de plantearlo puede hacerlo más atractivo de cara al paciente.

GRUPO DE TRABAJO

Agrupación de personas compuesta por uno o varios responsables y sus colaboradores directos, encuadrados en una estructura organizativa, que asumen unas funciones u objetivos, y realizan una serie de tareas orientadas hacia el cumplimiento de dichos objetivos.

EQUIPO

Es todo grupo de trabajo cohesionado, compuesto por personas con habilidades y conocimientos complementarios, comprometidos con un propósito común, unos objetivos y un enfoque, de lo que se consideran mutuamente responsables.

Desde Primerared Training creemos que se debe pasar de ser un grupo de trabajo a un equipo completamente cohesionado e integrado. Este es uno de los retos a abordar en nuestras clínicas para que todo fluya mucho mejor entre doctor-paciente, así como con el equipo auxiliar-paciente y doctor-equipo.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en Primerared, Consultoría Dental especializada en Coaching Dental, Gestión Integral de Clínicas Dentales y Marketing Dental.

Teléfono: 96 104 80 06.

Estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

 

Share on Facebook2Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Directorio de Formación de empresas