Espacio de formación para odontólogos

Formación para dentistas “Cómo obtener el SÍ de tus pacientes” – Valencia

Coaching dental

Ayer, día 22 de febrero, Primerared Training celebró una nueva formación para odontólogos/gerentes y equipos de clínica en Valencia. El objetivo de este módulo de capacitación, denominado “Cómo obtener el SÍ de tus pacientes” consistía en proporcionar y dotar al equipo de clínica de las distintas herramientas/habilidades destinadas a interactuar con los pacientes para conseguir que ellos mismos tomen la decisión de comprar a favor de su salud dental.

La formación para clínicas dentales tuvo lugar en el Hotel Solvasa de Valencia de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. La capacitación comenzó haciendo un análisis situacional del sector, así como la evolución de la relación existente entre el doctor/paciente a lo largo de estos años.

TE PUEDE INTERESAR NUESTRA PRÓXIMA FORMACIÓN PARA DENTISTAS EN ZARAGOZA

Uno de los principales objetivos de esta formación para dentistas en el que incidimos en gran medida, era que no solamente hay que conectar y entender el problema del paciente en sí, sino que debemos conectar con él para obtener su confianza y que se sienta cómodo para trasladarnos sus preocupaciones. De esta manera podemos ofrecerle una mejor atención, así como un diagnóstico acertado y el tratamiento adecuado para su caso.

A través de diferentes dinámicas de grupo, se realizó el análisis DAFO de las diferentes clínicas dentales de nuestros asistentes, que sirvió para valorar tanto las debilidades como las fortalezas del trabajo en cada clínica, extrayendo conclusiones muy productivas respecto a los aspectos de mejora, como aquellos que se deben potenciar.

Ya por la tarde pasamos a abordar temas como la forma de comunicar los diagnósticos y cómo presentarlos en forma de presupuesto. Hicimos hincapié en la concienciación por parte de todo el equipo de clínica de realizar preguntas adecuadas a los pacientes para obtener de ellos toda la información relevante que nos servirá para ofrecerle un tratamiento adecuado, así como una mejor atención. Y por último realizamos varias dinámicas grupales, de rol play, donde poníamos en funcionamiento el modelo de calidad asistencial al paciente.

Las conclusiones que extrajimos fueron muy positivas por parte de todos los asistentes, así como por los ponentes, Álvaro de Pedro y Guillermo Mittelbrunn. Los doctores, gerentes y su equipo consiguieron enriquecerse de todas las herramientas dirigidas a interactuar con sus pacientes en primeras visitas y obtener una mejor comunicación en las salas de atención. Sólo falta que pongan en práctica lo aprendido en esta formación y que nos transmitan sus resultados; y a nosotros, darles las gracias a todos por su asistencia y su activa participación durante la toda la jornada de ayer.

Banner_728 x 90

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Directorio de Formación de empresas