Espacio de formación para odontólogos

La gestión de la clinica dental: más allá de la odontología

master-gestion-alvaro-de-pedro

El director académico de Vericat Formación, el Dr. Vicente Antonino, le plantea una serie de reflexiones sobre la gestión dental y la necesidad de formación por parte de los odontólogos a Álvaro De Pedro, coordinador del Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales.

¿Cómo quiero que sea mi clínica dental? ¿Dónde quiero estar dentro de 5 años? ¿Y dentro de 10 años? ¿Me formo solo en técnica o lo compagino con la gestión? ¿Cuando aprender a gestionar una clínica dental?

Transcripción del vídeo:

Dr. Vicente Antonino: Los primeros años de profesión uno estaba más preocupado por la técnica, por los tratamientos que vamos a ofrecer a nuestros pacientes. Sin embargo, llega un momento en que estas técnicas ya las tienes asimiladas, ya sabes que le vas a ofrecer un buen tratamiento a tus pacientes y tu preocupación en el día a día viene cuando te planteas cómo va a ser tu clínica, cómo va a ser tu equipo dentro de un año, de cinco años, o diez años.

Álvaro De Pedro: Es obvio o imprescindible, o incluso te diría obligatorio, la necesidad de apostar o de formarse en gestión. Al final hay que dirigir personas, hay que dirigir campañas, hay que saber competir con la clínica que podamos tener cercana. Nos guste o no, estamos en un sector servicio con un alto componente de competitividad. Por tanto, es necesario que una clínica hoy apueste y sienta la necesidad, porque si bien no la está sintiendo a corto plazo, probablemente dentro de unos años va a detectar que es una necesidad, y probablemente cuando lo detecte, pues quizá ya sea demasiado tarde, ¿no?

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Directorio de Formación de empresas