Espacio de formación para odontólogos

La importancia de la formación continua

Formación continua para dentistas en Valencia

En muchas ocasiones el ritmo de la vida diaria no nos permite realizar todo aquello que nos gustaría, sobre todo aquello tan importante como lo es la formación. El reciclaje del conocimiento tanto para los equipos de clínica como los propios odontólogos queda relegado a un segundo plano, cuando es esencial mantener un reciclaje constante. De ahí la importancia de la formación continua.

Sabemos que la experiencia diaria nos nutre y enriquece, y con ello podemos cumplir con los objetivos marcados, no obstante tenemos que ser conscientes de que la formación siempre es beneficiosa ya que es una inversión para la empresa a medio y largo plazo. Lejos de ser una perdida de tiempo o un gasto extra, estamos apostando por la excelencia de la clínica y de su equipo.

Por ello, nuestros asesores odontológicos se esfuerzan en que la empresa entienda que los cursos de formación, además de ser una inversión que aporta valor a la empresa, se consigue que el equipo humano aumente notablemente su enriquecimiento intelectual y personal.

Toda empresa que decide invertir en formación, da a conocer a su equipo el interés que tiene en ellos como personas, como trabajadores y como parte importante dentro de la clínica.

La importancia de la formación continua: BENEFICIOS

  • Favorece la igualdad de oportunidades y la promoción personal y profesional.
  • Permite al trabajador prepararse para la toma de decisiones y para la solución de problemas.
  • Logra metas individuales.
  • Eleva el nivel de satisfacción en el puesto de trabajo.
  • Fomenta la integración en la empresa.

Con la finalidad de apostar por el crecimiento de la empresa, nuestro modelo de consultoría dental sigue un procedimiento que consta de dos fases fundamentales:

  1. Detección y análisis de las necesidades de formación: Es el primer paso en el proceso de formación, detectar las necesidades formativas contribuye a que la empresa no corra el riesgo de equivocarse al ofrecer una formación inadecuada.
  2. Definición de metas a alcanzar:Como segunda premisa es concretar que queremos alcanzar con nuestros planes formativos. Si tan sólo queremos formar en conocimientos o bien basarnos en desarrollo de competencias o nuestra meta es trabajar en las habilidades.

La formación continua, dentro de nuestra consultoría dental y a través del coaching dental individual y de grupo, es una de nuestras principales apuestas para mejorar la calidad de las clínicas dentales.

 

También te puede interesar nuestro Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales de IVAII y Primerared Training.

Banner_728 x 90

Share on Facebook6Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Directorio de Formación de empresas