Espacio de formación para odontólogos

Las mejores maneras para aumentar la confianza con tu equipo de Clínica

Aumenta la confianza con tu equipo de clínica

Sabemos que un buen clima de trabajo propicia el buen funcionamiento de una clínica dental, pero en ocasiones es difícil aumentar la confianza de los miembros del equipo en el director de clínica. El buen liderazgo constituye el pilar fundamental para que exista un bienestar generalizado entre compañeros. En las formaciones que ofrecemos desde Primerared Training, dentro del Coaching para Gestión de Equipos, queremos explicaros 3 maneras para aumentar la confianza con tu equipo de clínica.

  1. Dedica tiempo de calidad a tu equipo.

¿Qué hay más importante que cuidar y mimar a nuestro equipo y hacerles sentir que son importantes para ti y para la clínica? Es necesario practicar una comunicación activa, escucharles atentamente, conocer sus preocupaciones y/o limitaciones y relacionarte de igual forma con cada miembro del equipo. De esta manera, conoceremos todos los aspectos que funcionan y todos aquellos que debemos mejorar. Si consigues que tu equipo se implique en el proyecto, conseguirás su bienestar y también ganarás en productividad. Este es el pilar básico para conseguir el éxito de una clínica dental. Gánate su confianza.

  1. Expresa a los miembros del equipo que son importantes.

Todos y cada uno de los puestos tienen la misma relevancia para el buen funcionamiento de la clínica. Intenta transmitir esta idea a todos para que vean que valoras su trabajo, independientemente de si se encuentra en una categoría profesional inferior. De esta manera todos los miembros se sentirán valorados y a la vez motivados.  Es una manera excelente de aumentar la confianza con tu equipo.

  1. Motivación constante.

Procura mantener a tu equipo siempre motivado. Es importante trabajar con ilusión y con motivaciones para ser más productivo, pero sobre todo para sentirte feliz con lo que haces. Por tanto, si cuidas de tu equipo, obtendrás una buena respuesta por su parte.

Si como líder, consigues hacerles partícipes de todos los proyectos, ellos adquirirán un compromiso de involucración máximo.

Estas son sólo algunas de las premisas más importantes que todo buen líder y director de clínica tendría que llevar a cabo para aumentar la confianza con tu equipo de clínica y empatizar con ellos. Por supuesto, existe un amplio abanico de acciones muy útiles para conseguir este objetivo, pero consideremos que una buena forma de empezar es siguiendo los tres consejos anteriores. Solo queda ponerlo en práctica y ser constante en el tiempo.

También te puede interesar nuestro Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales de IVAII y Primerared Training.

Banner_728 x 90

Share on Facebook5Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Directorio de Formación de empresas