Espacio de formación para odontólogos

Mejora la gestión de tu clínica en 4 pasos

Gestiona tu clínica de forma eficaz

Desde Primerared Training, hemos recopilado una serie de consejos que queremos compartir contigo por si te pueden ayudar a mejorar la gestión de tu clínica y darle el impulso que necesita mientras ofreces un servicio de calidad asistencial de excelencia a tus pacientes. Por tanto, para crear una estrategia efectiva en tu clínica, ten presente los siguientes criterios que te detallamos a continuación:

Diseño de estrategia: Con el diseño de una buena estrategia para tu clínica obtendrás una gestión dental de calidad y te garantizará la continuidad y evolución de tu consulta. Debemos tener presente que además de atender a los pacientes y ofrecerles tratamientos de calidad, debemos mantener la clínica. Primerared Training te recomienda que repases y analices tu misión, tus valores y las estrategias cada año. Es importante que sepas adaptarte a los cambios y a los nuevos tiempos.

Buen liderazgo: Con una estrategia previa definida, el siguiente paso para conseguir una gestión dental de calidad continúa con un liderazgo óptimo. Los líderes tienen como finalidad desarrollar la visión de la consulta, velando por la salud oral de los pacientes, y como no, del propio equipo de clínica. Deben mostrar su compromiso con el personal y con la mejora de la clínica. Es un factor indispensable motivar al equipo y ofrecerles un buen trato y un salario acorde con el trabajo desempeñado. Debemos garantizar que el ambiente de la clínica sea tranquilo, agradable y cómodo para el paciente, así como para el equipo.

Practica la escucha activa: Se trata de un factor importantísimo que a veces olvidamos. El paciente necesita tomarse su tiempo para explicarnos sus problemas, preocupaciones, dudas… Y debemos respetar su tiempo, escuchándole sin interrupciones. De esta manera le demostraremos nuestra implicación en su problema y nuestro interés en resolverlo con éxito. Los pacientes se sentirán cómodos con nosotros, sobre todo si el trato que le ofrecemos es cercano y conseguimos empatizar con ellos. Todo ello conseguirá que los pacientes que tienen cierto miedo a acudir al dentista, los olviden y puedan realizarse un tratamiento determinado.

Analiza los resultados: Finalmente es un deber obligatorio que midas y analices los resultados obtenidos en la consulta. Revisa y evalúa tu cartera de pacientes, los resultados de los tratamientos, la calidad de los servicios que ofrecéis, los procesos y productos que utilizáis, etc. Esta autoevaluación es necesaria, ya que te ayudará a progresar rápidamente y  también a crear un nuevo plan de acción si fuera necesario, para lograr el desarrollo que esperas de tu clínica.

También te puede interesar nuestro Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales de IVAII y Primerared Training.

Banner_728 x 90

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Directorio de Formación de empresas