Espacio de formación para odontólogos

Cómo elegir qué tipo de líder ser en cada situación

tipos-de-lider

Un líder coach es capaz de motivar a sus colaboradores para hacer cambios mostrando interés y entusiasmo. Además, un buen coach se conoce muy bien a sí mismo ya que ha realizado previamente un trabajo interior.

El coaching profesional consiste, por lo tanto, en una relación continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora sus capacidades.

Existen diferentes tipos de liderazgo que, dependiendo de cada situación y momento, pueden elegirse para afrontar distintas situaciones:

El liderazgo autoritario es un estilo que sólo debe utilizarse en situaciones críticas, ya que destruye la motivación en poco tiempo. Con el tiempo, los líderes que lo utilizan con cierta asiduidad pierden el compromiso de su equipo y en la empresa sólo permanecen las personas que no tienen otra salida que quedarse. El talento que puede se fuga.

El liderazgo democrático es el que deja en el equipo la capacidad de decidir. El líder no adquiere una relevancia importante y su actuación no aporta demasiado valor añadido.

El liderazgo afiliativo es el que presta más atención a la relación con las personas que a la consecución de resultados. Está indicado para situaciones en las que el equipo ha cambiado y/o sufrido mucho por algún motivo.

El liderazgo timonel se caracteriza por tener un líder que dice qué hay que hacer, lo monitoriza y lo corrige. Se trata de un liderazgo muy efectivo, pero no suficientemente efectivo en el desarrollo del talento y potenciación de cualidades personales, así como en inspirar a otros.

– El liderazgo coaching es el que sitúa al equipo en zona de aprendizaje y hace que el propio equipo e individuos se cuestionen su forma de funcionar, potenciando la mejora constantemente.

¿Te ha gustado el post? Si es así, compártelo, gracias.

Si deseas más información, ponte en contacto con Primerared Training en el 96 104 80 06

 

 

 

 

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Directorio de Formación de empresas